martes, 18 de diciembre de 2012

Tiempo al tiempo

Mil perdones, pero acá va.
Parte de la vida se te va tratando de olvidar a alguien. Siempre.
Te cuento un secreto: no sirve. Es inútil.
Por más que pase el tiempo y pienses que ya está, algo va a detonar en vos un recuerdo. Algo insignificante, tal vez: un perfume, un color, una canción en la radio.
Corté con mi ex hace ya un año. Hace medio año que no lo veo más, me mudé lejos. Las cosas no funcionaron, nadie tuvo la intención de lastimar a nadie. Bárbaro.
Estoy con G, todo divino, genial, es un tierno, lo adoro.
Entonces, ¿por qué es que todavía me duele cuando me acuerdo? No lo sé.
Me gustaría poder dejar de quererlo. O que aunque sea no se me forme un nudo de angustia cada vez que pienso en él. Por ahora no puedo. Ya pasó mucho más tiempo del que acostumbro tomarme para hacer el "duelo", y ya no sé qué hacer.
Honestamente, es que no tengo más que hacer.
Con el tema del "tiempo al tiempo" la paciencia se me está agotando, y sería la más feliz del mundo si alguien inventara un chip para incrustarme en el cerebro y olvidar. O dejar de querer.
O dejar de sentir.
O dormir 25 años la siesta.



No sé si es el tema más elaborado de la historia (y definitivamente no es la mejor versión, el buscador de youtube en blogger no es mi ideal de buscador...), pero resume perfectamente lo que me pasa en este momento.



Tan Biónica - La suerte está echada

Dicen que para olvidarte
Tengo que viajar a Marte
Hacer trescientos años de terapia
Y decidir, dejar que pase el mes de abril
Juntar todas las hojas del otoño

Dicen que para olvidarte hay que tener en el bolsillo
Un almanaque sin domingos, un crucero
Y navegar en un océano sin mar
Tomarse toda el agua de la lluvia.

Y en realidad, hay cosas que no voy a olvidar
Como tus ojos de soledad
La tarde que los hice llorar

Y escucho voces dentro de mi casa
A veces pienso que es tu fantasma
Tus amenazas, mis escapadas
Retrato de mi clandestinidad

Dicen que juntando cuatro patas de conejo
Con sal gruesa y repitiendo ante el espejo
Voy a olvidar, tal vez yo pueda deshacer
El nudo que nos ata en este hechizo

Dicen que del día en que te fuiste 
No hago más que despedirte inventándome un presente
Para sentir que estoy haciendo algo por mí
Construyo sobre arenas movedizas

Y en realidad, hay cosas que no quiero olvidar
Como tus ojos de soledad
La tarde que los hice llorar

Y escucho voces dentro de mi casa
A veces pienso que es tu fantasma
Tus amenazas, mis escapadas
Retrato de mi clandestinidad

Si no te olvido, dicen que puede
Doler mucho más de lo que duele
Cuando te tengo en mi memoria
Estás acá

9 comentarios:

  1. Qué bueno estaría lo del chip!!!
    Yo sí tengo comprobado que el tiempo hace milagros en estas cuestiones, pasa que a veces se necesita más del que una supone. Cuando terminé con mi primer novio y hasta que realmente realmente dejé de pensar en él (y eso que tuve varios otros novios en el ínterin) pasaron 6 años, ¡6 años!, te lo juro. Horrible, porque siempre me perseguía ese nudo del que acá hablás. Pero al fin lo olvidé por completo, y hoy es un lindo, o no tan lindo, recuerdo.
    Beso, y creo que a tooooodas nos pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es cuestión de tiempo y más del que uno quisiera... Besos!

      Eliminar
  2. Me parece que vamos mal desde el "tratar de olvidar" a alguien. No sé, creo que tiene que ser algo pasivo, algo que sucede sin que te des cuenta (lo digo por experiencia puramente personal). Y tampoco está bueno ponerse esas dead-lines con respecto al tiempo que corresponde, digo... ¿quién dice que tanto tiempo es mucho o que tanto tiempo es poco o que tanto tiempo está bien? Cada uno con sus tiempos, y si durante ese tiempo de olvido (y no de duelo, ojo, no es lo mismo) pudiste seguir con tu vida y todo, ese tiempo está bien.
    Igual no creo que olvidar a alguien esté bueno y tampoco creo que dejar de querer haría que el mundo sea un lugar mejor (?), es como que todas esas cosas que perdés en realidad en algún punto son cosas que ganás. Ponele, cuando se te gasta una mochila está buenísimo porque cada pedacito roto, cada parche, cada cosa tiene su historia, y todo eso quiere decir que la súper usaste. Y de eso se trata. Creo. Tal vez estoy goma por el momento del año, pero creo que está bueno no dejar de querer y me parece que el truco está en tratar (ya verás cómo) en seguir queriendo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el momento del año nos afecta a todos de cierta manera! Está bueno eso de la mochila, no lo había pensado así. Capaz que es cuestión de esperar a que el lado positivo de las cosas se haga más visible :) . Besos!

      Eliminar
  3. Coincido con Eva y con Gabi. Y me parece sincero (ya que tu post lo es) ser sincero en lo que te voy a decir: no sé sabe bien cuándo, pero en algún momento dejás de contar el paso del tiempo, los recuerdos que aparecen comienzan a perder tristeza y ganar en anécdotas (una esquina, un banda, un película). Estuve mucho tiempo en pareja, me separé, la pasé para el orto y después de un tiempo bastante largo eso dejó de doler. Y todo lo que vino después estuvo/está buenísimo. Otra opción es ir a terapia, ayuda a sacar alguna angustia que te queda dando vueltas (por lo menos a mí me vino muy bien eso). Así que nada Julieta! Pilas!! Feliz navidad (aparte esta época es terrible, porque uno hace balances y suelen dar para el culo jajaja) Te mando un beso grande! Maldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii tal cual, mis balances quedan en negativo siempre!! Jajaja. Pasa que me gustaría que fuera más fácil... y tengo que esperar más. Obvio que podría haber sido peor también, pero uno siempre hace ostentación de sus miserias!
      Feliz navidad para vos también, besos!!

      Eliminar
  4. Creo que ya lo dijeron todos, pero yo también quiero aportar mi granito de arena: es cierto que el tiempo es sanador. Si no lo fuera andaríamos todos con el corazón hecho añicos, extrañando gente que ya no está, deseando repetir historias, etc.
    Por otro lado, eso de que se te esté terminando la paciencia puede ser una buena señal. Y por último, ¡digamos NO a los balances de fin de año! Siempre, pero siempre, me salen para el culo y empiezo el nuevo año pensando lo mal que hice todo el anterior. Jajaja.

    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmenteeeee!! Los balances de fin de año son un desastre!! Jajaja, un beso grande!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar