lunes, 30 de julio de 2012

Difficile


Me dan mucha bronca las minas que se hacen las difíciles.
Estaba pensando esto el sábado, que fui a un bar para cumplir mi labor de amiga, y mientras la esperaba el típico pesado viene y me empieza a hablar. Digo el típico pesado porque no vino con la mejor onda a sacarme charla, no; vino con aires de galán, tiró un "apa, qué linda que sos" espantoso, y no hubo manera de sacármelo de encima, hasta que en un momento me paré con mi botella de cerveza y me cambié de mesa.
Después, mientras seguía esperando a la piba que no llegaba nunca, me quedé pensando por qué los tipos perseveran tanto en el levante. Digamos, te estoy diciendo que no, te estoy poniendo la cara de orto más desagradable que soy capaz de hacer, todo mi lenguaje corporal grita que te vayas, y sin embargo el tipo persistía, inamovible. ¿Y sabés por qué hacen eso? Porque hay minas que, a la larga, te dicen que sí. En un principio te dicen que no, o en vez de negarse rotundamente ponen excusas, y claro, el tipo insiste y al final obtiene lo que quiere. Esto hace que el "no" esté altamente desvalorizado, al punto de que el tipo piensa que todos los NO que vos le decís, son para hacerte la difícil, hacerlo esperar, hacerle creer que sos una persona digna y moralmente correcta que no va a decir que sí a la primera, y vaya a saber qué giladas más.

Queridas colegas: dejen de usar el "no" en vano, porque hay algunas que lo necesitamos con la seriedad y la honestidad de antaño.

Aclaración: no soy la típica boluda que se cree la reina de Inglaterra y que le dice que no a todos y se la da de solicitada. Me gusta la charla, no hace falta que me roben sonrisas porque las regalo, y hasta considero las propuestas que recibo. Pero que vengan a levantarme así a lo pizzería de barrio y encima persistan aunque los saques cagando, me rompe las pelotas.

7 comentarios:

  1. Te banco un poquito pero otro poquito no: si una tiene ganas de cambiar de idea, ¿por qué no se puede? para mí el problema está en los giles que directamente piensan que una "minita" no dice que no y que "saben" que el "no" es "sí", es ese concepto forro machista de que el "no" es "sí", el "sí" es "no" y toda esa pelotudez semántica (perdón, me sacan este tipo de asuntos). Onda, flaco, si te digo que no es no y no me rompas los ovarios.
    (O sea, básicamente te banco).

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me jode es que se hagan las que cambian de opinión para hacer esperar al pibe (no sé con qué fin), y que después todos los pibes se piensan eso que vos decís, que el "no" es "sí" y viceversa, y a una que quiere decir las cosas claras se le complica... Igual tenés razón: si le decís que no pero a la larga te convence y le decís que sí, ¡me parece fenómeno!

    ResponderEliminar
  3. Yo banco a Gabi. Pasé por acá para decir eso mismo: me parece que los tipos insisten porque no les importa que la "minita" quiera o no quiera. No les importa si son molestos, pesados, desagradables, irrespetuosos, pelotudos: ellos insisten por el simple placer de sentir que tienen el control de la situación ("Yo le insisto, ¿qué puede pasar? como mucho me dice que no")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser... estará en nosotras entonces que, en vez de que la peor consecuencia de su levante fastidioso sea un "no", que sea una puteada bien colocada, a ver si se dejan de joder (pretendo aplicarlo la próxima, si es que hay una).

      Eliminar
  4. Es muy complejo el tema del levante. Me parece que hay errores de las dos partes, producto del cambio de opinión en las chicas (al "No" inicial) como de los hombres al "Sí" a pesar de todo. La verdad es que no sé qué pensar. Quedé confundido! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajja!! Estoy re con vos!!! Me parece re idiota decir que no cuando en realidad querés decir que sí pero lo que no querés es decirlo rápido para no quedar como fácil... Si es que sí, sí, y si es que no, volá...
    El problema es que hay mucha histeriqueada también...
    Me puse a leer tus posts viejos, porque como hace tiempo que no escribís, y a mí me gusta leerte la verdad...
    Un beso, espero no estés escribiendo porque estás con mucho laburo, o estudiando, o con alguien que te aleja de la escritura (y que sea esto último pasajero), y no por otros motivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es todo un tema esto de las relaciones, jaja...
      Tuve unas semanas pesadísimas con el trabajo, pero ya me organicé bien con los tiempos así que me quedan horitas en la semana para el blog :) . ¡Muchas gracias, un beso enorme!!

      Eliminar