miércoles, 15 de agosto de 2012

Respeto, hermano.


Hay cierto tipo de gente que me tiene podrida. Y es esa especie que no evidencia tener ni un poco de respeto hacia el resto de las personas. No te lo digo en cosas grosas en serio, o sí, no sé; depende.
-Hay una mujer en el edificio que vive en el piso superior al mío. Cada vez que quiere tomar el ascensor y alguien lo está usando, empieza a gritar "¡Ascensoooooor!"; no entiende que evidentemente no está disponible y va a tener que esperar su turno. Tampoco le interesa el horario. Lo reclama a los gritos pelados a las 5, 9, 14, 22:30, y está todo bien. Para corear su reclamo surgen innumerables "¡Chhhhhhssst!", obvio, de la gente que está hasta las pelotas de escucharla. El mío es el primero.
-No entiendo a la gente que se te quiere colar en la fila para subir al colectivo y piensa que va a lograrlo quedando impune. ¿Qué te pensás? ¿Que no te vi? ¿Que yo no me voy a subir, que hago filas por deporte, que estoy esperando un colectivo a las 6 de la mañana porque me resulta una actividad interesante? Lo más cómico es que cuando le decís, con cara de "no te hagas el zota" -Che, la fila es ésta-, te dicen -Aaaaay disculpá, no la vi.- Seguro que no la viste. Seguuuro que no te diste cuenta que adelante tuyo habían 15 personas con cara de dormidas y relojeando por si aparecía el bendito 128.
-Los supermercados grandes (supongo que todos, ni idea) tienen ahora cajas de prioridad, para embarazadas y gente con dificultades para movilizarse. Joya, yo entiendo que hay una caja especial de prioridad, pero si la misma tiene una cola del infierno, y veo a una mujer embarazada y con un nene en brazos al final de mi fila, le voy a ceder mi lugar. No me interesa que te moleste, que después me bufes en la nuca durante todo el tiempo que tenga que esperar hasta que me cobren; me da igual. Está bien, te metí una persona más adelante. Pero es una persona que seguramente la media hora de cola la iba a sufrir como la puta madre. Tené un cacho de empatía. Cuando seas un viejo con bastón, te va a gustar que te dejen pasar primero.

Este exabrupto surge porque estuve laburando una semana como empleada temporal en una juguetería (por el día del niño) dieciséis horas diarias, me tenían que pagar ayer, y ayer me dijeron que me llamaban hoy a la mañana. Sigo esperando.
Lástima que el sueldo no me va a alcanzar para una uzi y un Chivas. Serán el Chivas y un par de zapatos, nomás.

14 comentarios:

  1. Cuanto más años me pasan más grande el listado de gente con la que haría un puré. Pero eso de no garpar es algo abominable. Diga que hay cosas que compensan...ahí a la derecha de este comentario puedo ver a Dolina.....a Vicentico...y a la pareja de una película estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... hay cosas que a uno le rescatan el día, por más que haya sido terrible. ¡Otro para vos!

      Eliminar
  2. Desde el verano laburo en un local de zapatos en una zona bastannnnte transitada de la ciudad y me volví bastante observadora de esas cosas que decís (y mi bronca se potencia todos los días). Gente que entra, te pasa por al lado y no te saluda. Gente que te trata como si fueras su esclava. Gente que piensa que tu función en la vida es arruinar la de ellos. Gente rata al mango. Gente violenta (vi a una madre pegarle con una OJOTA en la cabeza a su hijo de 4 años).
    Básicamente, llegué a la conclusión de que la mejor manera deque esas cosas no te toquen es sonreír y terminar todo con "gracias! que tengas un buen día!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima supongo que sos vendedora y te tenés que fumar a los clientes maleducados y dedicarles una sonrisa... Pero sí, es como decís, hay que poner la mejor cara y listo.
      Cómo le va a pegar con una ojota, pobre pibe.

      Eliminar
  3. Te ponés un almohadón abajo de la remera y te vas a comprar el Chivas a un super super grande con mucha mucha cola. Y pasás primera. Un día. Una vez.

    También podés entrar al la juguetería con una arma de juguete y unos zapatos de taco cantando "algún lugar encontraréeeeee" y ver si te pagan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! La idea del Chivas en el super es bastante tentadora, me dejás pensando...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Qué bueno, acabo de descubrir tu blog, este es el primer post que leo...
    Me hiciste reír con la tipa del ascensor. En mi edificio no hay ascensor (es un edificio muy antiguo, en Madrid, acá en muchos no hay ascensor), pero tengo una vecina que le grita desaforada al marido TODOS LOS DÍAS, y se escucha como si estuviera gritando en mi casa, no es que tiene el piso insonorizado precisamente, ¿pensará vive en el campo y solo las vacas la escuchan? Y lo del colectivo me pasó mil veces, muchas de ellas pensé que quien se me quería colar pensaría que soy ciega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que vocifera sin tener en cuenta al resto de las personas ya de por sí me molesta, pero encima que se pelee con el marido... ¡deben ser insufribles!

      Eliminar
    2. No sabés lo que son, además lo peor no es que le grite, que eso ya es horroroso, sino que le grita insultos, de los peores, de esos que te duele escucharlos. Una vez le dejé una nota por debajo de la puerta a la feliz pareja, ni siquiera les quise tocar el timbre para no molestar, diciéndoles que en mi casa se oía todo. ¿Sabés qué me dijo la señora gritona?: "en mi casa grito todo lo que quiero". Jajaj, me río por no llorar. Hay gente muy mal educada en este mundo. En fin, ah!, gracias por pasar por mi blog, saludos...

      Eliminar
    3. Encima te contestó así... ¡para matarla! Gracias a vos también por pasarte por el mío; voy leyendo el tuyo de a poco, ¡saludos!

      Eliminar
  6. Lo que pasa es que si gritás Te AMO y Gemís sos una Loca puta.

    La Bruja clásica cotiza en bolsa, tiene a quién gritarle.

    Prefiero cantar. Tengo un bar en frente de casa sin acustisar, si lo sabo canto, canto sin galán!

    ResponderEliminar
  7. Creo que debe de quedar muy poca gente que sepa, o recuerde, lo que significa la palabra empatia. Y así estamos. Pero no te preocupes, vamos para peor.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar