viernes, 28 de septiembre de 2012

Perdiendo el tiempo

Tengo una concepción bastante errada del tiempo, y eso hace que sienta que siempre lo estoy desperdiciando y que debo aprovecharlo al máximo. No veo películas pochocleras, en vez de eso veo por enésima vez "La ola" o "La lista de Schlinder". No leo revistas, porque siento que me quita horas de leer autores como Borges y Kafka. Cuando me voy a patinar, me llevo programas de Dolina para escuchar mientras: historias de los zares de Rusia, mitos nórdicos y curiosidades del Imperio Romano, por ejemplo.
La psicóloga me preguntó qué quiero hacer cuando termine la carrera. Mi respuesta fue inmediata: empezar otra.
Me dio una tarea para esta semana: perder el tiempo. -Bueno, en la medida de lo posible- le dije-, en dos semanas tengo parciales.- Le pareció bien. Su condición fue que no podía leer, a menos que tuviera que ver con la facultad. Tampoco puedo ver películas históricas ni políticas.
Estoy perdiendo el tiempo hace como cuatro días y se me hace imposible. Estuve cocinando, cociendo corpiños (de esos que se les sale el alambre), ordenando, tirando cosas, saliendo a andar en rollers a más no poder. Estoy harrrrrrrta de perder el tiempo, harrrrrta. Supongo que la tarea consistía en que yo viera qué divino es estar al reverendo pedo, pero no sólo que no lo logró, sino que necesito algo que implique una actividad neuronal con tanta urgencia que estoy desesperada. Y lo peor es que sé que me mandó esta porquería porque sabe que tengo un superyó tan rígido que no puedo hacer trampa, no me sale.
En fin, estaré perdiendo el tiempo hasta el próximo lunes.

16 comentarios:

  1. Ahh le gusta Dolina. Vamos por la misma vereda en ese sentido.. aunque ahora ya no escucho mas de 2 programas al dia. jajaja.

    Pero porque la mandaron a perder el tiempo a ud? Si es por lo que cuenta yo pienso que lo venia empleando magnificamente al tiempo

    Abrazo señorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también reduje el tiempo de los programas, y no sé si le pasará también, pero cuando voy en el subte/colectivo escuchando alguno, hay veces que se me escapan unas carcajadas terribles que hacen que la gente se dé vuelta, jaja.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Somos muchos en ese club del no saber comportarse como la gente espera que lo hagamos...

    Yo creo que soy el socio 5.000.000.000 o por ahí debe de andar.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, no nos vamos a encontrar nunca justamente porque ni entre nosotros somos predecibles, jaja.

      Eliminar
  3. ¡Pará! ¿Sabés cómo arreglar los corpiños a los que se les sale el alambre?
    Sos muy grossa!!

    Más que perder el tiempo, creo que se trata de disfrutarlo de otra manera. ¡Qué lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que sino se te va un presupuesto importante en corpiños.. por lo menos a mí, que se me salen los alambres todo el tiempo, jajaja.

      Eliminar
  4. No entiendo porque la necesidad de perder el tiempo si lo podes emplear taaaan bien leyendo Borges?
    Supera en creces cualquier revista...
    Pero si tu psicologa te lo recomendó, sugiero que te vayas al parque, te pongas los auriculares con la música que mas te guste y te dejes abrazar por el sol de primavera, es terapéutico, al menos para mi jajajaja.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hice caso y me fue bárbaro, ¡hay que aprovechar este sol antes que derrita!

      Eliminar
  5. Jajajaja me dio mucha risa. Aunque considero que andar en rollers o tener una linda tarde de sol no entra en mis parámetros de pérdida de tiempo. Quizás esté bueno el equilibrio también. Leer, mirar pelis históricas o políticas, hacer lo que te gusta siempre acompañado de cosas que impliquen otras libertades.

    Muy bueno el texto!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenés mucha razón!! Por eso me manda estas cosas, para que aprenda a no sentir todo como una pérdida de tiempo, y la verdad que está lindo! Besos!

      Eliminar
  6. No sé dónde vivís, pero ir a Aeroparque a ver aviones siempre es un buen plan. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hay un error en la concepción "perder el tiempo". Ya la palabra perder, hace hablar mal de lo que estás haciendo! jaja vivimos en un mundo donde todo el tiempo se nos ofrece ser útiles, estar ocupados y entretenidos... ¡Por qué!. Las pausas son lindas. Yo me tomo pausas y leo. Me tomo pausas y me tiro en la cama, y canto. Me tomo pausas mientras tomo un café con leche y como galletitas. Si tomara esas pausas como una obligación, o en su defecto un mandato de mi psicóloga, me resultarían insoportables. Me parece que la intervención de tu psico estuvo buena, pero hey! no te la tomés como un mandato. Sino pierde automáticamente el sentido. Si ella te pide que relajes las obligaciones, y tomás eso como una obligación a la que no le podés hacer trampa...

    Una vez que termines la carrera, estaría bueno que disfrutes de trabajar lo que estudiaste Juli en jumper!.

    Me encanta tu manera de usar el tiempo, y si a vos te hace sentir bien, la vas a seguir usando de esa forma. Quizás el consejo de tu psicóloga tiene que ver más con el disfrutar, y en salir de la rutina de siempre que con hacer las boludeces típicas que se hacen cuando no se hace nada. El truco de no hacer nada como placer, es que uno no hace las cosas porque no tiene nada que hacer, sino que las hace porque elige dejar de hacer otras cosas por un ratito.

    Me hiciste reír mucho con la entrada, gracias!
    Y qué grosa que sabés coser!

    Maga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que hacés!! Creo que sí, que pasa por el disfrute de cada uno, y no tanto por lo que parece ser que es. Hoy estuve casi toda la tarde mirando por la ventana, chusmeando a la gente que pasaba, y estuvo bárbaro! Besos!

      Eliminar
  8. Qué bueno!!! Yo también patino muchísimo, leo a Kafka y Borges, escucho a Dolina y no soporto sentir que estoy perdiendo el tiempo haciendo algo pelotudo, o que no me aporta...
    La psicóloga sabrá por qué te dio la tarea para el hogar que te dio, pero a mí no me parece mal aprovechar el tiempo en cosas productivas, o mejor dicho, que yo considero productivas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, a mi me pasa lo mismo, me pone mal sentir que pierdo el tiempo.. pero bueno. Besos!

      Eliminar